«Lo que estamos planteando como ministerio no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril. Esa no es la estrategia. La estrategia va a ser mantener el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos y mantener el cuarentenamiento preventivo obligatorio de toda la población con la opción de una apertura global muy sistemática, muy gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía, pero con la claridad de que cualquier evententualidad o riesgo que se genere, volverá a haber un cierre», indicó el ministro de salud , Fernando Ruiz,

De igual forma el minstro expresó que «No puedes tener un país cerrado todo el tiempo, pero hay que ir revisando siempre que la tasa de transmisión no se nos incremente demasiado para asegurar un funcionamiento paulatino”
El Ministro no anunció cuales serían los sectores que podrían abrir gradualmente, sin embargo aclaró y recomendó a las empresas el teletrabajo, de esta forma se tendrá menos gente en la calle.
«Hay una cantidades de servicios, temas administrativos, que se pueden hacer desde la casa y eso reduce el número de personas que estén utlilizando los servicios comunes. Van a haber una serie de recomendaciones y protocolos», explicó el ministro de Salud.

De otras parte el ministro señaló además que el país está entrando en una etapa de “supresión” lo cual permite retomar algunas actividades productivas paulatinamente, debido a que la curva de contagios está aplanándose significativamente. “Podríamos decir que ya estamos en Colombia en una etapa de supresión, eso indica que estamos muy cercanos al aplanamiento completo la curva, consecuencia de este proceso de aislamiento preventivo con el esfuerzo que hemos hecho toda la ciudadanía, que hemos hecho todos los colombianos para tratar de contener la epidemia”, aseguró el ministro de Salud.

Comentarios en Facebook