Gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Iván Mordisco’ tras operativo militar.


El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este viernes 15 de julio que Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido entre las disidencias de las Farc como ‘Iván Mordisco’, fue abatido en un operativo militar adelantado por la Fuerza Pública en el departamento de Caquetá.

En el bombardeo ‘Júpiter’ perpetuado el pasado 9 de julio en San Vicente del Caguán, por parte del Ejército Nacional, murieron otros nueve disidentes de las Farc.

Uno de los objetivos de la Fuerza Pública era abatir al jefe de la facción disidentes autodenominada ‘Armando Ríos’.

Hay que indicar que alias ‘Mordisco’ perteneció a la antigua guerrilla de las Farc, donde durante 32 años desempeñó varios cargos al interior esa organización armada. Después fue uno de los primeros guerrilleros en abandonar el Proceso de Paz con el Gobierno Nacional.

En mayo de este año, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, también murió en un operativo militar de las Fuerzas Militares. Tras su muerte, las autoridades colombianas consideraron a ‘Iván Mordisco’ como uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc.

El Gobierno Nacional había ofrecido una recompensa de hasta $3 mil millones a quien diera información sobre su paradero. El abatido líder disidentes era señalado por narcotráfico, extorsión, reclutamiento de menores, homicidios y desplazamiento forzado.

Comentarios en Facebook