Gobierno de Dinamarca suspende definitivamente el uso de la vacuna de AstraZeneca.


Este miércoles 14 de abril, Dinamarca se convirtió en el primer país en el mundo en descartar por completo el uso de la vacuna de Astrazeneca contra el covid-19

El jefe de la Agencia Danesa de la Salud, Soren Brostrom, justificó la decisión ante la incertidumbre generada levantada por su posible vínculo con la aparición de casos raros de trombos.

«Hay un riesgo potencial de reacción entre la vacuna y un nivel bajo de glóbulos blancos, sabemos que hay una conexión temporal, entre una y diez semanas después de la vacunación», dijo Brostrom.

Es de recordar que apenas hace algunos días, la Agencia Europea del Medicamento había decidido incluir los inusuales trombos como «un raro efecto secundario» de la vacuna de AstraZeneca pero inferior a los beneficios generales de la vacuna en la prevención de covid-19

Frente a ese pronunciamiento , países que habían suspendido temporalmente el uso de la vacuna levantaron el veto y la volvieron a aplicar a sus ciudadanos, eso sí en personas de mayor edad.

Las autoridades danesas anunciaron que van a retirar de circulación las 2,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con las que cuentan.

Y lo justifican con estudios que muestran una frecuencia más alta de lo esperado de casos de coágulos, uno de cada 40.000 personas.
En el país se registraron dos casos, según AFP. Uno terminó con la muerte de una mujer de 60 años.

Fuente BBC.com

Comentarios en Facebook