Gobierno del Valle prohibirá por decreto fiestas y reuniones de más de 50 personas en el departamento


Ante el comportamiento que presenta el Coronavirus en el Valle del Cauca con el aumento paulatino de contagios de COVID-19 y la ocupación de camas UCI, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un vehemente llamado a la comunidad para celebrar la Navidad y Año Nuevo en casa, al tiempo que anunció la expedición de un decreto a través del cual quedarán prohibidas las fiestas y reuniones de más de 50 personas en la temporada decembrina.

“Hemos decidido desde la Gobernación del Valle del Cauca y unidos con todos los alcaldes tomar unas medidas especiales para diciembre. Vamos a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de fin de año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas”, dijo la mandataria.

Así mismo, sostuvo la mandataria que la medida se extenderá a eventos culturales o deportivos. “No puede haber las novenas que se hacen en diciembre o deben ser en espacios abiertos. No podemos hacer eventos culturales y deportivos que aglomeren personas, debemos crear conciencia personal, que cada uno entienda que de nosotros depende que nuestras familias estén bien, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, ya está demostrado que los niños no es que no lo adquieran, lo adquieren y son los que más lo trasmiten”, afirmó Roldán.

De igual manera, hizo un llamado a los establecimientos comerciales para que implementen estrategias que eviten las aglomeraciones en Navidad. “Pedirles que amplíen sus horarios para que la gente no se aglomere, ampliemos los horarios a las 12:00 de la noche o la 1:00 de la madrugada; busquemos la forma de que cada uno de un paso adelante para protegernos ante esta pandemia como lo hemos hecho hasta ahora, unidos demostramos que somos un Valle Invencible y que el Coronavirus no nos la va a ganar”, indicó la mandataria.

Por último, la gobernadora Clara Luz Roldán instó a los municipios a acatar las disposiciones, acoger el decreto que será expedido en diciembre y a tomar conciencia de que diciembre no puede ser el mes en que se disparen las estadísticas por indisciplina, en un departamento que ha sido modelo en el manejo de la pandemia.

Comentarios en Facebook