Gobierno de Iván Duque  designará nuevamente  a «Francisco Galán» y «Felipe Torres» como promotores de paz, luego de haberles quitado dicha designación meses atrás y haber capturado a Galán.


El Presidente Iván Duque busca que los dos ex guerrilleros contribuyan en estrategias para la búsqueda de paz con los grupos armados.

«No es momento para que ningún grupo armado ilegal obstaculice la labor del Estado y la presencia del Estado en cada rincón de este país», aseguró el comisionado de Paz Miguel Ceballos.

Es por esto que el Gobierno designó nuevamente a los ex-ELN Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla y lograr una treguas durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Para muchos colombianos , esta tregua debería culminar con el reinicio de los diálogos de paz con ese grupo insurgente

«Estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia y es ayudar a diseñar estrategias para la paz, estrategias para la convivencia y la reconciliación en momentos en que todos los colombianos debemos cambiar, en momentos en que no hay espacio para la violencia, en momentos en que todos tenemos que construir la paz y reconstruir los lazos de reconciliación entre todos los colombianos», dijo el funcionario a través de un vídeo en su cuenta de Twiter 

Desde diferentes sectores se ve con buenos ojos esta decisión, lo que no se entiende es que hizo cambiar de idea a Duque, si ambos guerrilleros estaban en lista de orden de captura y hace mes y medio capturaron a Galán y les quitaron sus designaciones como gestores de paz? Se echó para atrás o entendió que la esta por encima de jefes

Francisco Galán, fue detenido a finales de febrero por su participación en un secuestro masivo cuando hizo parte de los elenos, el Ejecutivo pediría el levantamiento de su captura.

El Gobierno había advertido que solo negociaría con el ELN si entregaba a los secuestrados y si dejaba de secuestrar y de delinquir.

Comentarios en Facebook