Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos. Sólo una persona por familia podrá salir a mercar o comprar


“Nuestros campesinos van a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos para que lleguen a las ciudades y a los centros poblados afirmó el ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro

El Ministro señaló que la cadena logística de producción de alimento se va a mantener al igual que las importaciones de alimento, las importaciones de agro insumos.

El jefe de la cartera anunció que se mantienen los puertos abiertos para recibir estos bienes y se mantiene la logística de transporte para que los agro insumos y los bienes que se necesiten para producción de alimentos lleguen a los centros de producción.

Señaló el Ministro  que las centrales de abasto en el país, «todas las centrales de abasto en el país, van a continuar abiertas durante esta cuarentena preventiva. También los supermercados, también las tiendas de barrio.» Solamente, una persona por familia va a poder salir a hacer el mercado.

» Entonces, no se desesperen. No permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos al mismo tiempo a comprar en las tiendas, en los supermercados, y que con esto, los precios comiencen a incrementarse, porque no lo necesitamos. Vamos a mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria, y toda la logística para proveer alimento a los colombianos» concluyó MinAgricultura

Comentarios en Facebook