Con el Decreto 637, que se oficializa la emergencia , se subsidiará hasta el 40 % del salario mínimo de los trabajadores de las empresas cuya facturación haya disminuido en al menos el 20 %. Esto aplicará por tres meses


“Hoy, quiero comunicarles a ustedes que, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, sostuvo el jefe de Estado.

«Una de las medidas que buscamos con esto, es proteger las nóminas de todas las empresas. Aquellas que se hayan visto afectadas en un 20%, las vamos a subsidiar con el pago del 40% de los sueldos mínimos de sus trabajadores», dijo el presidente.

También afirmó que se ha decidido correr el pago del impuesto de renta para el segundo semestre del año.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que a través del PILA se estará informando sobre cuáles son las empresas y nóminas a subsidiar.

“Para aquellas empresas que no tengan este mecanismo, implementarlo, es un proceso que debe ser agilizado. Pensamos que, en la quincena de mayo, ya tendremos a pleno funcionamiento la estrategia”, afirmó Carrasquilla.

El beneficio   solo aplicará a trabajadores formales de compañías que hayan sufrido una reducción del 20% o más en sus ventas.

El ministro indicó que quisieran cubrir la totalidad de los pagos de nómina de las empresas, “pero no contamos con el dinero, vamos a financiar una parte durante los próximos tres meses”.

«Esos recursos están disponibles y los tenemos listos para hacer lo desembolsos. Para implementar la decisión simplemente tocaría documentar por la vía de un auditor y de la contaduría de la empresa, desde luego usando los recursos de manera honorable cómo será el caso«, explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento de Planeación Nacional, contó que han decidido mantener las medidas para beneficiar a los hogares más vulnerables.

“Vamos a hacer un segundo giro de $160.000 pesos a tres millones de hogares”, anunció Rodríguez. Y agregó: “Estamos llegando a millones de hogares que nunca habían recibido un dinero del Estado y lo necesitaban para enfrentar esta pandemia”.

Comentarios en Facebook