Gobierno nacional presenta sus negociadores en diálogos de Paz con el ELN


En horas de la tarde de este 21 de noviembre el gobierno del presidente Gustavo Petro da inicio formal en Caracas – Venezuela –  a la negociación de paz con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional y para ello presentó formalmente la lista de los negociadores del gobierno nacional: 

  1. Alberto Castilla, dirigente político nortesantandereano
  2. Iván Cepeda, senador
  3. Horacio Guerrero, asesor del Ministerio del Interior
  4. José Félix Lafaurie , presidente de Fedegán
  5. Álvaro Matallana, el coronel retirado del Ejército
  6. Otty Patiño, exdirigente del M-19, quien presidirá la negociación por parte del Gobierno
  7. María José Pizarro, senadora
  8. Olga Lucía Silva, vocera de la Coordinación Colombia Europa EEUU, plataforma de derechos humanos
  9. Rosmery Quintero, directora de Acopi
  10. Orlando Romero, almirante retirado que participó en la negociación con las Farc
  11. Carlos Rosero, dirigente afro cercano a la vicepresidenta Francia Márquez.

 

También se conoció que el general Eliot Benavides estará en la mesa técnica dando lineamientos en medio de la negociación y como observador oficial estará el general Hugo López Sanidad de la Fuerzas Militares.

El ELN , la única guerrilla que queda en Colombia como tal  pues los otros grupos son disidencias, inicia este proceso de dialogo con un gobierno, por primera vez progresista en Colombia, luego de pasar por negociaciones con diferentes gobiernos de derecha. 

El avión presidencial que despegó con rumbo a Caracas Venezuela  transportó  a varias personalidades entre ellas José Félix Lafaurie. 

En la aeronave iban el canciller Álvaro Leyva; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; Otty Patiño jefe negociador del gobierno, el  senador Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz en el Senado. y José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegan), y quien representará a la oposición en esas negociaciones.

Comentarios en Facebook