Gobierno nacional prohíbe el desalojo de personas que viven en arriendo
El Gobierno Nacional aseguró que las personas no podrán ser expulsadas durante el aislamiento y hasta dos meses después.


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció 4 nuevas medidas del Gobierno que benefician a más de 5 millones de familias colombianas que viven en arriendo, y que en su mayoría son estrato 1 y 2, la medida también aplica para locales comerciales

“ Nadie podrá ser desalojado por no pagar arriendo pero se debe hacer un acuerdo de pago entre ambas parte; el que pueda pagar su canon debe pagar, pero si definitivamente no puede pagar no debe ser lanzado a la calle” , señaló el ministro.

De igual forma el funcionario indicó que se congelan los precios de los arriendos y no se puede subir el valor si está en proceso de renovación el contrato, así mismo se suspenden los intereses de mora y las penalidades por incumplimiento .

Aunque el decreto no ha sido publicado se espera que el decreto sea firmado en el menor tiempo posible.
En la medida que se llegue a un acuerdo de pago el gobierno anunció que estos arreglos estarán desprovistos de penalidad, y si se incluyen alguna financiación, los intereses de mora quedarán suspendidos.

El ministro también aseguró que, si a una persona se le venció el arriendo durante el periodo de la emergencia, el contrato quedará automáticamente prorrogado.

Comentarios en Facebook