Gobierno ratifica orden de mantener operaciones militares en contra de organizaciones al margen de la ley.


Al término del Consejo de Seguridad Nacional realizado este lunes 5 de diciembre, el vocero del gobierno  Alfonso Prada, expresó que  se ratificaron las instrucciones del Presidente Gustavo Petro a las Fuerzas Militares y de Policía de “no frenar ni desescalar ninguna operación en el territorio nacional, frente a organizaciones que se encuentran al margen de la ley, cualquiera sea su clasificación”.

El también Ministro del Interior Prada señaló que “con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la Paz Total”.

En el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño, donde anunció de las medidas adoptadas, el Portavoz del Gobierno indicó que las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado incluyen “un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras.

Esta gran operación, añadió Prada, debe apuntar, “fundamentalmente, a destruir y atacar el narcotráfico”.

En relación con el  caso de los militares muertos, enfatizó el Portavoz del Gobierno, que «es consecuencia de uno de los 108 combates que la Fuerza Pública valientemente ha estado sosteniendo”,  en lo corrido del Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

De acuerdo con las cifras reveladas por Prada, “en este periodo de Gobierno, en virtud de esa orden, que jamás ha sido cambiada, que es mantener la ofensiva militar o policial en el territorio nacional, frente a las fuerzas ilegales, hemos hecho 4.308 capturas, 203 sometimientos y hemos destruido y neutralizado 1.200 laboratorios”.

Además, resaltó los resultados de la Armada Nacional, fuerza que ha aumentado las incautaciones de coca en 30%; durante lo corrido de este Gobierno, pasó de 71 a 94 toneladas de cocaína y de 7 a 26 toneladas de cargamentos de marihuana. Es decir, un crecimiento del 250% frente al mismo periodo del 2021, ratificó el Ministro Prada.

Comentarios en Facebook