Golfo de Urabá: naufragio de una embarcación cobró la vida de cinco personas.
En horas de la tarde de este lunes 29 de enero una lancha proveniente de Turbo con destino Acandí naufrago, se reporta dos niños y un adulto migrantes. Hay otras dos víctimas mortales.
Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de cinco personas como consecuencia de este incidente. En un video divulgado a través de redes sociales se observa cómo dos embarcaciones acuden a socorrer a los sobrevivientes para recibirlos en sus botes. Las autoridades locales y organismos de rescate de la zona se encuentran en plena operación de búsqueda y rescate para atender la emergencia.
Según reportes, la embarcación transportaba turistas y habría salido cerca del mediodía de este lunes 29 de enero con un total de 35 pasajeros, en su mayoría extranjeros. De acuerdo con el alcalde de Ungía. Los cuerpos sin vida fueron llevados por la Armada.
Además, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia se encuentran adelantando una operación de búsqueda con el fin de ubicar a dos personas que se encuentran desaparecidas , luego de que la embarcación en la que navegaban naufragara cuando cubría la ruta Turbo – Acandí.
Luis Fernando Martínez, líder social de la zona, confirmó que los cuerpos de socorro han recuperado cuatro cuerpos después del accidente, en la ruta del municipio de Turbo a Acandí. Lo que habría ocasionado este fatal suceso serían los fuertes vientos y un oleaje intenso que hizo voltear al bote, que, se confirma, pertenecía a la empresa Transmar y Río
#Atención | Hace algunos minutos, una embarcación que cubría la ruta #DistritoDeTurbo a Acandí naufragó en aguas del Golfo de Urabá, cerca de la población de San Francisco. Hasta el momento se registran cinco personas fallecidas por cuenta de este incidente. #TPNoticias pic.twitter.com/Gt5h0KRQRe
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) January 29, 2024
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el naufragio, incluyendo las posibles causas del incidente y las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad marítima en la región. La solidaridad y apoyo de la comunidad, así como la respuesta coordinada de los organismos de rescate, fueron fundamentales en momentos como este.
«La Armada de Colombia, a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe, continúa desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima para salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la comunidad marítima a cumplir las normas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146 o el canal 16 VHF Marino», explicaron las autoridades.