Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Llano Verde, en Cali, por el reclutamiento de menores de edad, según las autoridades este reclutamiento lo están realizando el ELN.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana ante lo sucedido.

Hasta el barrio Llano Verde se han dirigido las autoridades , dónde líderes y habitantes del sector han denunciado que desde el año 2013 hasta la fecha hay más de 200 jóvenes asesinados, así mismo, se presenta el reclutamiento de menores y jóvenes para la comisión de diferentes hechos delictivos

Dannis Rentería, secretario de Paz indicó que: 

«Iniciamos nuestro trabajo de prevención de reclutamiento. Vamos a trabajar todo el oriente de Cali, las seis comunas y las tres comunas de ladera y luego con el resto de la ciudad. Daremos pedagogía, lúdica con artistas, para que niños, padres y familiares sepan cuando hay un riesgo de reclutamiento para pandillas o grupos delincuenciales«.

Estás denuncias de los actos de reclutamiento se habrían confirmado luego de la captura de las cinco personas vinculadas al atentado que se presentó en Puerto Rellena el pasado 7 de enero.

Según la Fiscalía entre los procesados está Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de ese frente del ELN. Con una trayectoria de 5 años en ese grupo específico, sería el responsable de ordenar distintos atentados terroristas además que, inteligencia de las autoridades lo señalan de dedicarse al reclutamiento de jóvenes en barrios marginados de Cali.

La Alcaldía de Cali anunció que seguirá realizando acciones para prevenir la vulneración de los menores de edad que los hagan víctimas de este crimen.

Comentarios en Facebook