Guapi, Cauca: el terror que causa la violencia de los grupos armados ilegales.


Momentos de terror viven los guapireños por los constantes hechos de violencia que se registran en este municipio de la costa pacífica caucana.

Según la denuncia de líderes sociales y comunitarios, este lunes 20 de junio se confirmó el hallazgo de dos cadáveres, los cuales corresponderían a los jóvenes bachilleres que fueron secuestrados por un grupo armado al margen de la ley sin identificar.

“Esperamos que las autoridades terminen de confirmar la identidad de las víctimas, porque no se encontraron documentos entre las prendas de vestir que portaban los cuerpos sin vida, los cuales mostraban signos de violencia, además tenían las manos amarradas”, denunciaron los líderes sociales, quienes piden mantenerse en el anonimato.

Este caso se suma al asesinato del líder comunal e integrante del Pacto Histórico, Roberto Carlos Rivas, quien fue atacado con con arma de fuego cuando se dirigía el pasado domingo a uno de los puestos de votación instalados en el casco urbano de este municipio.

También, la misma comunidad denunció el asesinato de una ama de casa, identificada como Diana Paola Torres. Este caso sucedió también en la mañana de ese domingo, cuando se realizaban las elecciones.

Las denuncian establecen que en esta zona del pacífico se registra el enfrentamiento entre varios grupos armados al margen de la ley, cuyos integrantes buscan controlar este territorio a sangre y a fuego.  

“También los pobladores denunciaron el secuestro de cuatro ciudadanos en medio de una incursión armada que se registró en el sector conocido como El Estopero, estas personas fueron reducidas y montadas después en una embarcación para tomar rumbo a la zona rural”, agregaron los líderes sociales.    

 

Los casos  fueron reportados a entidades humanitarias como la Defensoría del Pueblo, de ahí que a la zona buscan llegar varias comisiones oficiales para apoyar en las tareas que permitan la atención a las víctimas, así como en los procesos judiciales que permitan esclarecer aún más estos casos que hoy trastocan la tranquilidad de los guapireños.

Comentarios en Facebook