Hallan fosa común con 26 restos humanos en Bogotá


En la búsqueda de una mujer, víctima de desaparición forzada en 1995, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Departamento de Estado de los EE.UU, halló en Bogotá una fosa común con 26 restos humanos.

De acuerdo con informaciones de la Embajada un equipo de capacitadores, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, apoyó a expertos forenses de la Fiscalía General de la Nación, en la búsqueda de los restos de la mujer que despareció hace 26 años

El proceso de exhumación, que se adelantó en las últimas horas, permitió el hallazgo de 26 restos que se encontraban en una fosa común.

Los restos óseos fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para así lograr avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes además, de individualizar a las víctimas.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la Embajada de Estados Unidos.

La meta de esta ayuda coordinada y asistencia técnica del Departamento de Estado a la Fiscalía es “fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes” indicó el vocero de la embajada  Foto Internete- Embajada de EEUU – Caracol Radio

Comentarios en Facebook