Hallazgo de cadáver desmembrado en Santander de Quilichao conmociona al norte del Cauca.

Armando Ibarra, como fue identificada la víctima, era un trabajador del ingenio La Cabaña, ubicado en dicha zona del norte del departamento.


Los integrantes de la Asociación Agroindustrial de la Caña rechazaron el brutal asesinato de Armando Ibarra, trabajador del ingenio La Cabaña, ubicado en el norte del Cauca.

El mortal hecho sucedió en la mañana de este miércoles 24 de abril cuando encontraron el cadáver, desmembrado, a un costado de la vía que comunica el área urbana de Santander de Quilichao con la vereda San Antonio. En un principio, la víctima fue reportada como desaparecida por parte de los familiares.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía explicaron que quienes ejecutaron este homicidio dejaron las partes del cadáver al interior de un costal, que después abandonaron a un lado de la carretera. Los campesinos que a diario se movilizan por el lugar lo encontraron, dando aviso a las autoridades.

Después, y gracias al acto humanitario de una funeraria, los restos fueron llevados a Medicina Legal. Posteriormente los funcionarios de esta entidad comprobaron que se trataba del trabajador del sector azucarero, oriundo de Guachené y residente de Puerto Tejada.

Por esta razón, la Asociación Agroindustrial de la Caña denunció cómo la violencia que se registra en el norte del Cauca no permite a los trabajadores de la zona adelantar a cabalidad sus labores.

«La situación de violencia y criminalidad en el suroccidente del país es insostenible. Desde febrero de 2023 han sido asesinados seis trabajadores de la agroindustria de la caña, cinco de ellos en el norte del Cauca», agregaron los integrantes de dicha asociación.

Se espera entonces que las autoridades competentes investiguen los móviles de este espantoso crimen y que capturen a los responsables.

Comentarios en Facebook