En la aeronave viajaba una familia de turistas españoles de dos adultos y tres menores.En la aeronave viajaba una familia de turistas españoles de dos adultos y tres menores.
Seis ciudadanos fallecieron este jueves 10 de abril luego de que un helicóptero se desplomara en el río Hudson, en Nueva York, en los Estados Unidos, informaron las autoridades locales a varios medios de comunicación internacionales.
Viajaban tres niños, dos adultos y un piloto, quienes fallecieron tras el suceso, confirmó el Departamento de Bomberos.
De acuerdo con periodistas de la nación norteamericana, fuentes policiales informaron que en el helicóptero viajaba una familia de turistas españoles, dos adultos y tres menores de edad, además del piloto.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, calificó como «desgarrador y trágico» el accidente. Mediante un mensaje en redes sociales pidió a la población alejarse del muelle 40 en Manhattan.
Bomberos le dijeron a The Post que vieron al helicóptero «partirse por la mitad» antes de hundirse. Según el registro de los diversos videos grabados, perdió la cola y la hélice antes de caer.
Luego, y a partir de Imágenes difundidas por las televisiones locales, se observaron a embarcaciones de la policía y los bomberos rodeando a los restos de la aeronave, que se «partió en dos» tras desplomarse poco después de las 3 pm, hora local, informaron las autoridades de esa ciudad.
Un testigo del accidente indicó que vio que el helicóptero «caer del cielo» desde su apartamento. «Escuché cinco o seis ruidos fuertes que parecían disparos en el cielo y vi pedazos desprenderse, y entonces cayó al río».
Video of helicopter crashing into the Hudson River in New York today.
(🎥: Bruce Wall)
— Pop Base (@PopBase) April 10, 2025
Otro testigo, Avi Rakesh, expresó que el helicóptero se dirigía hacia el sur cuando «la hélice salió volando» por el aire. «No sé qué le pasó a la cola, pero cayó a peso», agregó.
Imágenes que circulan en las redes muestran como la aeronave parece perder la cola y se precipita al agua a gran velocidad, cayendo a poca distancia de la orilla del río del lado de Nueva Jersey.