Helicóptero del Ejército habría sido impactado en combates con ELN en Arauca.


Las Fuerzas Militares colombianas confirmaron  que en medio de un operativo que se estaba desarrollando en Tame, Arauca, en contra de una estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dos hombres armados y un sargento segundo fallecieron en medio de la ofensiva.

Además indicaron que un helicóptero que habría llegado a auxiliar habría recibido impactos de fusil, según informó los integrantes de esta institución. 

El uniformado fallecido fue identificado como el sargento segundo Franklin Montaña Pacagui, quien patrullaba en esa zona del país para garantizar la seguridad en dicha región. En la operación también resultaron heridos dos uniformados quienes se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica en un centro asistencial de la zona. 

“Las Fuerzas Militares rechazamos la acción que hoy enluta a toda la Institución y ya dispuso de los apoyos logísticos y de acompañamiento para los familiares y amigos de nuestro suboficial, en estos difíciles momentos”, informó el comando general en un comunicado.

Además, en este operativo militar fueron incautadas armas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos, elementos que eran usados por los alzados en armas para ejercer violencia sobre las comunidades. 

“Será puesto en conocimiento y denunciado ante las autoridades competentes, el hecho evidenciado en medio de este combate, en donde los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí, hacía las aeronaves militares que fueron desplegadas para apoyar a las tropas en tierra, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario”, informó el comando. 

Y concluyeron las Fuerzas Militares: “Las Fuerzas Militares seguirán a la ofensiva contra todas las organizaciones criminales que atenten contra la población civil, los bienes privados y públicos del Estado”.

Comentarios en Facebook