Hijo del ex ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, salió ileso tras ataque armado.


El funcionario de la Fiscalía General e hijo del ex ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela fue víctima de un atentado en Cali.

De acuerdo con las autoridades,  este hecho ocurrió en el barrio Bochalema, en el sur de la capital vallecaucana, fue ejecutado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias oportunidades cuando la víctima,  Jeison Steven Ruiz, iba a bordo de una camioneta blindada.

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, dijo el ex ministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali, Wilson Ruiz.

Hay que mencionar que el vehículo en el que se movilizaba Jeison Ruiz pertenece a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Además, se debe anotar que gracias al blindaje de la camioneta, las balas no alcanzaron a entrar al vehículo y Ruiz, por fortuna, resultó ileso, en este ataque armado.

Aunque, se desconocen las causas de este atentado, se dice, que el ataque podría estar relacionado con sus funciones en la Fiscalía y, además, no se descarta que sea una retaliación por las labores de su padre como ministro de Justicia en el mandato de Iván Duque, época en la que fueron extraditados varios criminales

Al respecto, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, rechazó este atentado y pidió a las entidades pertinentes, darle celeridad a la investigación.

A su vez, confirmó el ofrecimiento de una millonaria recompensa por información que con la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

«Ofrecemos hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar rápidamente a los responsables de este hecho», señaló el Secretario de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Comentarios en Facebook