Hombre que atacó a Ángela Ferro con hacha se declara inocente y abogados aseguran que no es un peligro


Miguel Camilo Parra, acusado de atacar con un hacha a su pareja sentimental, en seis ocasiones, Ángela del Pilar Ferro, se declaró inocente durante la audiencia de legalización de captura y en el momento en que se le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa

Por su parte César Augusto Londoño, abogado defensor de Parra, pidió que el hombre no fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario, sino que por el contrario fuera enviado con la casa por cárcel , teniendo en cuenta que no se habría tratado de un ataque brutal sino de un simple forcejeo

Para los abogados de este sujeto en declaraciones al diario El Tiempo “Miguel Camilo se encuentra muy afligido» y ha estado así desde el mismo momento en que acontecieron los hechos.

Por esta razón, nuestra firma de abogados vio la imperiosa necesidad de que, por intermedio de nuestro equipo interdisciplinario, se le practicaran unas sesiones psicológicas, como en efecto se hicieron desde el día 20 de octubre, fecha en que se asumió el caso y que culminaron este 26 de octubre”, explicó el vocero de la firma.

La firma, explicó que desde el mismo momento que asumió el caso observó al joven implicado en un profundo dolor y arrepentimiento. “Está con tendencias suicidas porque él es consciente de que cometió un grave error en un estado de alicoramiento no propio en él”.

Explicaron que el implicado «habitualmente no consume bebidas alcohólicas» y que esta circunstancia, sumada a una confesión de infidelidad que al parecer venía de seis meses atrás, hizo que entrara en un «estado de ira e intenso dolor». “Nosotros aspiramos que esto se tenga en cuenta en el momento de tasar la pena a imponer”. Pero hay que aclarar que la ley establece que nada justifica un hecho de violencia como el que se presentó.

Con lo expuesto por los abogados de este individuo, se revictimiza a Ángela Ferro, la victima de este brutal ataque , decir que este sujeto no es violento, que sólo actuó por dolor e ira por una supuesta infidelidad y que ahora está afectado, triste y con pensamientos suicidas es una bofetada para las miles de mujeres que día a día son víctimas de celos que se traducen en golpes, torturas y muertes. No hay justificación para este tipo de violencia… ni para ningún tipo de violencia.

Seis hachazos a su pareja no son muestra de un perfil violento? Un simple forcejeo? No es un peligro para la sociedad? Qué se vaya para la casa por cárcel? En que país estamos? En el que todos son inocentes y las víctimas culpables. Con razón Duque nos cambió el nombre y nos puso POLOMBIA

Comentarios en Facebook