En Washington en Estados Unidos, se presentó un insólito caso en una cárcel de mujeres, en un aberrante caso entre compañeras de celda.

Hobby Bingham un hombre que cambió su condición de género estando recluido en la penitenciaría masculina, este había sido condenado, por el delito de abuso sexual violento contra una menor de edad.

A este hombre se le otorgó el cambio de prisión debido a la ley que en este estado del país norteamericano, dice que, si una persona del género masculino manifiesta sentirse mujer, inmediatamente puede cumplir su pena en una cárcel femenina; de este Modo Bingham aprovecho la ley para cumplir mejor su pena, se cambió su nombre a ‘Andrómeda’, lo que incitó a que un juez le otorgara el cambio de prisión.

Una vez fue trasladado y asignado junto con otra mujer, en un recorrido de guardias, las agentes se percataron que este sujeto estaba desnudo durmiendo junto con su compañera de celda Heather Lee.

Ante esta situación, la ley del penal dice que todas las relaciones de acto sexual, se consideran como no consentidas, lo que traduce a que este hombre forzó a la prisionera, por lo que se considera que la mujer fue abusada sexualmente.

Así mismo, el personal que custodia a las reclusas manifestó que fue una completa irresponsabilidad poner a estas dos personas en un solo lugar y que deben tener más precaución al momento de incluir personal masculino, ya que al penal ingresarán 150 personas bajo esta condición de declararse mujeres.

Lo que más llamó la atención de esta historia es que en días pasados, ‘Andrómeda’ cumplió su condena, y al salir de la prisión, se acicaló, volviendo a su condición normal de hombre.

 

 

Comentarios en Facebook