¿Homicidio o suicidio? Cr Óscar Dávila, vinculado con las “chuzadas” de Laura Sarabia, fue hallado sin vida.


En la noche del viernes 9 de junio las autoridades confirmaron que el coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien aparentemente estaría implicado en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, fue hallado sin vida al interior de su vehículo. 

La noticia genera gran expectativa teniendo en cuenta que el Coronel  era el jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial- Casa de Nariño. 

El abogado Miguel Ángel Del Rio denunció en su cuenta de Twitter que el oficial le había manifestado que estaba amenazado por la fiscalía. Es de recordar que el abogado es la defensa de uno de los patrulleros involucrados en la investigación. 

El cuerpo del coronel se encontró al interior de su vehículo en  localidad de Teusaquillo en Bogotá  a pocos metros del búnker de la Fiscalía.. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Dávila se habría disparado con su arma de dotación. 

» Mi coronel, buenas noches. En la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia”

El coronel de la Policía, Óscar Dávila, había remitido una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, con fecha del 2 de junio de 2023. En esa misiva, el teniente que también se desempeñaba como jefe de las avanzadas de seguridad del presidente Gustavo Petro afirmó que contaba con toda la disponibilidad para presentarse a entrevista o interrogatorio ante el ente acusador.

De acuerdo con Del Río, la carta fue radicada el día cinco de junio , el seis se hizo una inspección en el piso 13 frente a la Casa de Nariñó, que él mismo atendió,  y ese día fue amenazado el oficial. 

En la carta dirigida al Fiscal Barbosa, el coronel Dávila expresó su disponibilidad para acudir a las citaciones que se le hicieran por parte del ente investigador:

» Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días en los medios de comunicación y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República. Reitero mi disponibilidad de presentarme en hora y fecha que se señalé, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio”, agregó en la carta.

“Todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial”, resaltó  el coronel.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la muerte del señor teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres. Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento”.

Que pensarán ahora Vicky Dávila, Barbosa y Armandito? 

 

Comentarios en Facebook