Hostigamientos a la Policía en Caldono, Cauca, causaron temor entre la población civil.


Pobladores del municipio de Caldono, Cauca, reportaron el hostigamiento a las dos unidades de Policía ubicadas en esta zona del norte del Cauca.

«Se dieron con ganas,  todo indica que fueron disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc los que atacaron la estación del casco urbano, presentándose después el combate con los policías. Después esta misma situación sucedió en el corregimiento de Siberia, donde atacaron la subestación», denunció la comunidad.

Los enfrentamientos quedaron registrados en vídeos, realizados y compartidos en las redes sociales por los mismos pobladores, quienes se vieron obligados a esconderse en las viviendas y establecimientos.

Esta situación sucedió luego que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley ingresaran a la fuerza al caserío del Resguardo de Pueblo Nuevo, de ahí que la guardia indígena salió a ejercer control territorial.

De hecho, y gracias a una filmación hecha por los comuneros, se aprecia cómo un disidente explica las razones de la presencia de sus compañeros en esta zona del norte del Cauca.  Esta intervención la realiza luego de ser rodeado por la guardia, la cual exige que salga del territorio sagrado.

Luego, en otra grabación, se aprecia el momento cuando los disidentes de la Dagoberto Ramos caminan por una de las vías de esta localidad. «Hágale, hágale», son las palabras de una integrante de este grupo armado al margen de la ley a sus compañeros al notar el sobrevuelo de una aeronave.

Después de esta situación, registrada en las horas de la tarde, la comunidad del casco urbano reportaron el ataque a la estación de Policía, obligando a los uniformados a poner en marcha el denominado plan defensa.

Comentarios en Facebook