A través del programa “De Tú a Tú”, los menores podrán fortalecer sus capacidades y transitar en otros entornos

A través del programa «De Tú a Tú», el l Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reiteró su compromiso en la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, para continuar los servicios de atención a esa población en diciembre y todo el 2022

Lina Arbeláez, Directora del ICBF indicolo siguiente. “Para el ICBF es una prioridad entender y saber que hay una corresponsabilidad efectiva y una necesidad de trabajar con las demás instituciones en el sector educativo y el sector salud, para que esos niños y niñas tengan un proyecto de vida digno y sostenible”.

De acuerdo con esa entidad, uno de los objetivos del programa ‘De Tú a Tú’ es que los menores fortalezcan sus capacidades y transiten en otros entornos.

El Bienestar Familiar señaló que luego de cumplir con los objetivos propuestos en los planes de atención individual y familiar, “se generará el egreso del programa para que se garanticen otras ofertas de atención, posibilitando prácticas de inclusión, eliminando las barreras de acceso y promoviendo la participación en igualdad de oportunidades”.

“La modalidad de atención es una oferta complementaria del ICBF y por ello, este 2021 se unificó la jornada de atención a 4 horas de lunes a viernes, con el objetivo de garantizar la participación e inclusión social en otros entornos”, explicó Arbeláez.

Comentarios en Facebook