Incautan dos cargamentos de pólvora en Popayán.


En el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana ‘En esta Navidad mi Familia es Colombia’, la Policía Nacional, a través de tres procedimientos realizados en diferentes sectores de Popayán, logró la incautación de gran cantidad de pólvora artesanal.

Estos peligrosos elementos serían comercializados en la presente temporada decembrina. Con estas incautaciones se evita que muchos niños terminen ser lesionados al manipular dichos artefactos.

La primera incautación se registró en vía publica del Barrio Tomas Cipriano de Popayán, cuando un ciudadano quien fue requerido para un registro por parte de la patrulla del cuadrante.

De esta manera se le halló en su poder una caja de cartón con 20 kilogramos de elementos pirotécnicos en su interior. La mercancía estaría avaluada en dos millones de pesos.

El segundo operativo policial tuvo lugar en el terminal de transportes de la capital caucana, donde producto de los controles adelantados por los policías a los vehículos de transporte publico intermunicipal, se logró la incautación de diez kilogramos de pólvora entre los cuales se encuentran voladores, volcanes, velitas, totes, mechas, ente otros, avaluados en un millón de pesos.

Finalmente, en un puesto de control ubicado el sector conocido como ‘El Arado’ del municipio de Timbío, Cauca, funcionarios de policía le realizan la orden de pare a un “Bus Escalera” con el fin de realizarle un procedimiento de registro; en dicha acción policial, logran la incautación de 50 kilogramos de pólvora.

En ambos procedimientos policiales, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Comentarios en Facebook