Incautan más de cuatro toneladas de pólvora en el Valle del Cauca


Este lunes 7 de diciembre la Policía del Valle del Cauca reportó un camión con más de cuatro toneladas de pólvora en el barrio las Delicias de Palmira, al parecer el material iba a ser para la temporada de fin de año.

La pólvora, representada en granadas, cohetes luminosos, totes, tronantes, bengalas, diablitos y chispitas mariposas, entre otros, se encuentra avaluada en más de 300 millones de pesos.

El vehículo transportaba 268 cajas que contenían diferentes clases pirotécnicos o base de pólvora tenía la respectiva documentación para transitar solo por la vía nacional y llevar dicha mercancía en los municipios de Jamundí (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño). 

El secretario de Seguridad de Palmira, Álvaro Arenas, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan especial cuidado en los menores de edad teniendo en cuenta que en esta temporada es cuando más expuestos están con la quema de pólvora. 

Según la Policía, en lo que va del mes de diciembre se han aplicado 75 comparendos en distintos municipios del departamento por la manipulación indebida de pólvora. 

La Policía Valle viene realizando igualmente campañas de prevención sobre el uso de la manipulación irresponsable de la pólvora en las

Comentarios en Facebook