Incendio estructural en cinco locales comerciales del centro de Cali.

La emergencia fue  atendida por organismos de socorro y autoridades de la Sultana del Valle, solo reportaron pérdidas materiales.


 

Una emergencia se registró este viernes 12 de abril en el centro de Cali, Valle del Cauca. Según reportes, un incendio en el barrio San Pedro, en el centro de la ciudad, consumió varios locales comerciales.

Según se ha dado a conocer por parte de las autoridades, se trata de incendio estructural en edificación comercial que compromete a cerca de cinco locales. En el sitio llegaron tres máquinas extintoras con 12 unidades, dos carrotanques con cuatro unidades, dos maquinas de altura con 4 unidades y una ambulancia con dos unidades.

También arribaron integrantes de la Policía Nacional y miembros de Gases de Occidente y Emcali, apoyando la labor de los socorristas

Fue el sargento Luis Alfredo Jordán, coordinador de emergencias de la división norte del cuerpo de bomberos, quien dio el primer reporte sobre el incendio que aún es atendido.

“Atendemos la emergencia desde las 4:56 de la mañana, un incendio estructural en el sector de Petecuy, donde tenemos una edificación afectada que está dividida en dos locales. En este momento la situación ya está controlada, se presentó incendio en segundo nivel donde debió hacerse ataque con chorros aéreos y posteriormente trabajamos con líneas de mano en el sitio”, explicó el funcionario.

Y añadió, “Por ahora es una emergencia menor, pues no se ha propagado hacia los lados, tenemos sí propagación hacia la parte inferior porque el piso es de madera, y estamos verificando las condiciones en la estructura adyacente.”

Luego del primer reporte sobre estado de la emergencia presentada en la calle 15 con carrera novena, el cuerpo de Bomberos informó que ya trabajan solo en el enfriamiento de los puntos calientes al interior de la edificación. Dicha labor no ha terminado, pues a esta hora se completan 4 horas de la emergencia, por lo que gran parte del personal se está desmovilizando para que ingrese otro grupo de relevo a fin de liquidar completamente el incendio.

Vale la pena destacar que la rápida acción de los Bomberos evitó daños y pérdidas mayores en locales aledaños. Así las cosas, quienes transiten por el sector, deben saber que el paso sigue cerrado, y solo se encuentra habilitado un carril para el MIO.

Comentarios en Facebook