El ministro de Defensa anunció en las últimas horas el incremento a 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de Arley Enrique Chalar, escolta del líder social Leyner Palacios.


De igual forma el Ministro Carlos Holmes Trujillo confirmó que se destinaron dos fiscales especializados, 25 investigadores del CTI y SIJIN y un Bloque de búsqueda para dar con el paradero de los homicidas y esclarecer los motivos del asesinato.

Otro de los anuncios realizados después del consejo de seguridad tiene que ver con la implementación de una línea de denuncia y recepción de información con el ciudadano para tener mas canales de información seguros que permita recibir información respecto a este execrable crimen.

Trujillo aseguró que no se ha descartado ninguna hipótesis sobre este caso y puntualizó que se fortalece con hombres de la UNP y la policía el esquema de seguridad del líder social.

Mindefensa agregó que para garantizar la seguridad en Cali, se reforzará el ejercito con un batallón fuerza urbana conformado por 45 soldados que llegarán en los próximos días a la capital del Valle.

Finalmente tanto el Ministro como el Alcalde de Cali concluyeron este consejo de seguridad anunciando que Cali será pionera a nivel nacional en tener una plan de integración de seguridad que viene siendo trabajado hace un mes en conjunto con el gobierno nacional y que será presentado en los próximos días.

Comentarios en Facebook