Incursión armada en Santander de Quilichao deja tres muertos y varios heridos.


Campesinos de la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, confirmaron una masacre en el sector de El Palmar, a escasos diez minutos del área urbana de esta localidad del norte del departamento. 

Versiones preliminares indican que hasta el momento son tres personas que perdieron la vida en este hecho, ejecutado por varios sujetos que llegaron, armados, hasta una gallera y luego dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en este lugar.

«Hay otras tres personas que resultaron heridas en este ataque, registrado alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo 10 de julio. Tras la agresión, a la misma comunidad le tocó trasladarlos por su propios medios hasta el hospital local, mientras que esperan que al lugar de los hechos arribe la fuerza pública y la Fiscalía para que adelanten las correspondientes diligencias judiciales», informaron líderes sociales de este municipio.  

De manera preliminar, las autoridades entregaron las identidades de las víctimas de esta masacre, registrada en una zona donde los grupos armados armados ilegales y legales sostiene una sangrienta disputa territorial.  

«Las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Jhonatan Loboa, Yeison Eduardo y Salazar José Guerrero, este último un ciudadano venezolano», manifestaron funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Con este nuevo caso violento,  aumenta aún más el temor entre los quilichagüeños, todo porque este 2022 ha sido muy violento. Hasta la fecha ya son 54 homicidios, superando la cifra de 49 muertes violentas registradas el año pasado. 

Comentarios en Facebook