Indígenas del Cauca se unen a las marchas de apoyo al gobierno de Gustavo Petro


Comunidades indígenas y numerosos sectores sociales se movilizarán mañana 15 de noviembre por Popayán, en apoyo al gobierno de Gustavo Petro.

Tras cumplirse 100 días al mando del país, los comuneros de esta zona del país mostrararán su respaldo a las políticas que busca implementar el gobierno del Pacto Histórico.

Por eso acordaron reunirse, desde las primeras horas de la mañana de este martes, en los sectores de la glorieta de la Chimiría, al sur de la capital del Cauca; así como en el punto conocido como Río Blanco, al norte.  

Luego marcharán hacia el centro de la ciudad, para así terminar con un acto político en pleno Parque Caldas, donde expresarán su apoyo total a las reformas sociales, políticas y económicas que Petro va implementando en el país.

«También respaldamos la Paz Total, iniciativa que busca que la guerra en el Cauca y Colombia terminen, para que así podemos vivir tranquilamente en los territorios», expresó Geardo Ulcué, representante comunero.

También, en esta jornada, los pueblos indígenas rechazarán el asesinato de sus líderes y guardias, como el caso registrado en el Quibdó, donde fueron ultimados con arma de fuego Francisco Sarco Pipicay, de 29 años, y Carlitos Urágama Cano, de 23 años.

Hay que recordar que las víctimas eran integrantes de la Asociación de Víctimas Indígenas del Chocó y de la Guardia Indígena de la comunidad Embera Playa Bonita.

Pero no solo en el Cauca y Popayán marcharán en apoyo al presidente Gustavo Petro. También se tiene programadas movilizaciones en las principales ciudades colombianas, por parte de organizaciones estudiantiles, sindicales y populares.

Comentarios en Facebook