A maltratos y torturas fue sometido un menor de edad en una fundación en Chocontá, Cundinamarca, autoridades investigan el caso.

Consternados se encuentran los familiares de un menor de 9 años de edad que fue sometido a maltrato infantil dentro de la fundación Hogar Monserrate, dónde se encontraba internado para tratarle un problema del habla, según la denuncia, al menor le amarraban los genitales para que no se orinara. El fiscal Francisco Barbosa ordenó una investigación por maltrato infantil y posibles delitos sexuales contra la fundación en Chocontá, Cundinamarca.

La denuncia fue impuesta por los familiares del menor, que aseguran que el menor de 9 años le amarraron los genitales para que no orinara, provocándole graves problemas de salud.

Los hechos se habrían presentado en dicha fundación dónde el menor fue internado por un problema en el habla, pero ahora que salió de vacaciones su mamá pudo ir a recogerlo y llevarlo para su casa, de este modo se da cuenta de los maltratos a los que fue sometido su hijo.

«Cuando llega a la casa el niño se recuesta y de un momento a otro empieza a gritar y a correr por todo lado. El niño estaba llorando, desesperado, tocándose sus partes íntimas. La mamá se asustó mucho y ahí fue donde el hermano de ella, lo revisó, cuando le bajó el pantalón y lo miró, el niño tenía el pene más grande que el de un adulto, inflamado y morado” contó Paola Morales tía del menor de edad, quien dió las declaraciones de lo sucedido. 

Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron ese sitio y lo dejamos allá hace siete meses” añadió la tía del menor.

El niño fue llevado por sus padres al hospital de Engativá, y los médicos determinaron que el niño estaba siendo torturado

“El médico determina que el niño fue torturado, pues encontró unos hilos azules y, aparte, unos cabellos alrededor del pene, lo que cortó todas las capas exteriores del miembro. El niño llevaba más de 10 días sin orinar, ya estaba infectado, el médico nos indica que son señales de tortura. Dos días más y se muere”, declaró la familiar.

 

Comentarios en Facebook