En las últimas horas y a raíz de un operativo conjunto entre las secretarías de Seguridad y Justicia y Movilidad fue inmovilizado, en Cali, un bus que intentaba transportar sin autorización a migrantes venezolanos hacia Cúcuta.


Migrantes venezolanos denunciaron a las autoridades caleñas que les estaban pidiendo dinero para incluirlos en los viajes de retorno a su país de origen, que salían de Cali hasta Cúcuta.

Fue así como el operativo logró la inmovilización de un vehículo que se disponía a transportar desde el CAM a ciudadanos del vecino país, sin el cumplimiento de las normas de tránsito ni la autorización por parte de Migración Colombia o la Alcaldía de Cali.

“Tenemos un caso en el que están ilusionando a las personas, ofreciéndoles un servicio que no pueden prestar. El vehículo va a ser inmovilizado, tiene sanciones pecuniarias que cumplir y se abre una investigación por parte de la Policía Nacional, porque son hechos recurrentes que no cumplen con los requisitos que exige la ley”, afirmó el subsecretario de Política de Seguridad, Guillermo Londoño.

El funcionario envió un mensaje a la comunidad venezolana para que no caiga en este tipo de estafas: “No se dejen ilusionar.

Cuando vayan a tomar un transporte deben verificar que los servicios estén debidamente acreditados por el Ministerio de Transporte y las autoridades competentes para autorizar este tipo de desplazamientos”.

Sobre los buses que salen de la ciudad con destino a Cúcuta, la Alcaldía de Santiago de Cali trabaja a diario en procura de ofrecer alternativas para que todos los migrantes que quieran viajar, lo puedan hacer con las condiciones de seguridad que ordena la ley.

Por su parte la Secretaria de Bienestar Social Fabiola Perdomo, hizo un llamado a los migrantes para que no se dejen estafar y recordó que desde la Alcaldía no se exige dinero y señalo que en Cúcuta llegaron buses que no habían salido autorizados diciendo que iban con el permiso de la Alcaldía, lo cual es falso.

Comentarios en Facebook