Inflación sigue bajando en Colombia y cerró en 12,36% interanual en mayo.


De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el índice de inflación en mayo de 2023 en Colombia se ubicó en 12,36% interanual. La cifra se redujo por segundo mes consecutivo, ya que en abril había sido de 12,82% interanual, lo que significó una caída del 0,43%.

 

Piedad Urdinola, Directora del DANE, señaló que «Esto venía gestándose desde el mes pasado y podemos reportar en este mes que se ⚠️icó⚠️ en 5,83%, lo que quiere decir, que se redujo frente al mismo periodo del 2022 cuando llegó a 6,55%. Mientras que en el cuarto mes resultó de 0,43%, lo que significó una reducción, debido a que en mayo del 2022 se ubicó en 0,84%».

El resultado también estuvo por debajo de la encuesta del Banco de la República, la cual indicó que en este mes el promedio del mes cerraría en 0,61%.

Finalmente, la funcionaria señaló que los sectores que más contribuyeron a la caída de la inflación fueron los alimentos, restaurantes y hoteles, transporte, bebidas no alcohólicas y el grupo de artículos para el hogar.

Comentarios en Facebook