El Departamento de Prosperidad Social a través del programa Ingreso Solidario, ha venido entregando desde el año pasado un subsidio de $160.000 pesos a familias vulnerables, con el fin de solventar las dificultades presentadas por el COVID-19.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social anunció que los pagos 20 y 21, correspondientes al mes de noviembre y diciembre, se consignarán de manera acumulada el último mes de este 2021.

Así mismo, la funcionaria dio a conocer que se hará un pago extraordinario por 320.000 pesos, correspondiente a los pagos adelantados de enero y febrero, con motivo del alto consumo que demanda la época navideña. En dicha medida, en diciembre de este año los beneficiarios del programa recibirán un total de 640.000 pesos y en caso de que tengan pagos atrasados, recibirán las sumas que se les adeuden.

Cabe resaltar que luego de este pago anticipado las familias beneficiadas volverán a recibir el subsidio hasta marzo del 2022, de igual forma se dio a conocer que hasta diciembre del 2022 se mantendrá vigente el programa de ayudas económicas. Sin embargo, se informó que la suma de 160.000 se mantendrá hasta junio del próximo año y desde allí, cambiará el monto según la clasificación que le haya sido asignada a los beneficiarios.

Comentarios en Facebook