Ingrid Bethancourt amenaza con irse de la coalición, si la misma no rechaza apoyos recibidos por Alejandro Gaviria


Parece que se le acaba la esperanza a la coalición de la Esperanza, la autodenominada coalición de centro se enfrascó, por cuenta de la candidata del partido Verde Oxigeno, en un nuevo enfrentamiento que amenaza la ruptura o por lo menos la salida de Bethancourt de la colectividad.

Ingrid Bethancourth dio un ultimátum a sus compañeros de coalición y les advirtió que si no rechazan los apoyos que ha recibido el también candidato Alejandro Gaviria pues ella se va de «La Esperanza» 

“Si la coalición de la Esperanza no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro de la coalición”, dijo Bethancourth

Así mismo, advirtió que si a media noche de este jueves 27 de enero,  la coalición no rechaza los apoyos que ha recibido Gaviria por parte de miembros de Cambio Radical, cumplirá con renunciar ante esa alianza.

Esta posición de la candidata de Verde Oxigeno, que llevaba cuatro años sin aparecer en la escena pública ni política de Colombia cayó mal entre seguidores y detractores de la política, calificada hoy por muchos  como oportunista. 

El disgusto de Ingrid Bethancourt, que se convirtió en  amenaza,  nació  por los apoyos que Alejandro Gaviria  ha recibido en los últimos días  por parte de políticos de diferentes sectores, entre ellos, Germán Varón Cotrino y Miguel Ángel Pinto.

Esos apoyos llevó a que en la tarde de este jueves 27 de enero en una rueda de prensa Ingrid Bethancourth señalara  diera un ultimátum: “La Coalición Centro Esperanza debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y, si esta decisión no se toma hoy, esta noche, con mucho dolor, pero con el compromiso y responsabilidad que tengo con la coalición y con los colombianos, yo me retiro de la coalición”.

«Esto es blanco o es negro. En esto no puede haber zonas grises”, dijo Betancourt, pidiendo a los miembros de la coalición tomar este jueves la decisión de prohibir esas adhesiones para poder luchar contra la corrupción.

En ese orden de ideas, la coalición de La Esperanza se fractura cada vez mas y de esperanza poco – poco 

Comentarios en Facebook