Inpec aísla e incomunica a alias ‘Negro Ober’ tras vídeos de amenazas, a comerciantes y policías, grabados desde la cárcel


Tras el vídeo que circuló en redes sociales y en los que aparece uno de los más peligrosos delincuentes y cabecilla de la banda Los Rastrojos, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez alias el  ‘Negro Ober’,amenazando de muerte a comerciantes y policías, el  director General del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que se inicia una investigación para esclarecer de que forma este sujeto esta actuando al interior de la cárcel en la que se encuentra recluido.

Agregó el director del INPEC que :  » Estamos intentando identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”.

Una vez conocidos los vídeos en la noche de este sábado 25 de marzo, un equipo de la Policía y el Gaula realizó un operativo para aislar e incomunicar al jefe de la estructura criminal ‘Los Rastrojos Costeños’. 

«No entendemos cómo pasan estas cosas, estamos dando la cara, y vamos a actuar en dos líneas: una línea investigativa contundente y fuerte, con articulación de la Policía Nacional, con el Gaula de la Policía y Fiscalía para desarticular esta banda (Rastrojos-Costeños). Y la otra línea investigativa es lo que vamos a hacer internamente en el Inpec: no podemos permitir que sigan entrando celulares y sigan entrando joyas, marihuana y demás. Son dos líneas fuertes que van de manera contundente y de manera directa”,señaló el Coronel Daniel Gutiérrez.

El director del Inpec agregó que  “lo vamos a aislar y vamos a revisar a qué establecimiento debe ser trasladado y si es necesario que sean constantes los traslados, lo vamos a hacer, porque no podemos permitir que siga haciendo extorsiones y continúe haciendo ese tipo de situaciones delictivas dentro de ningún establecimiento del país.

Es de recordar que alias «Negro Ober» ha sido trasladado de cárcel en tres ocasiones y en cada centro penitenciario en el que ha estado ha continuado extorsionando y enviando mensajes a través de vídeos. 

En uno de los nuevos vídeos amenazantes, el jefe de los ‘Rastrojos-Costeños’ apareció no en su celda sino  sentado  tomando sopa y sosteniendo un cigarrillo, aparentemente de marihuana. En el  otro aparece sentado y desafiante exigiendo entrevista con medios de comunicación y con el propio presidente Gustavo Petro. 

Esta nueva amenaza estaría relacionada con la captura, en Bogotá, de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias «Vanessa» o «Johana», detenida en un apartamento del barrio Roma, en la localidad de Kennedy en la capital del país. 

Alias «Johana»  es señalada por las autoridades de ser la jefa financiera de la banda de los ‘Rastrojos Costeños’.

“A mi mujer no la van a pegar por los actos míos, yo pago por mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada (…). Qué más le digo, pues se murió el fiscal Pecci (fiscal paraguayo asesinado en Barú) y ahora que no se muera cualquier fiscal en esta m*** (…) Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos o yo no sé (…) Que Dios me los bendiga grandemente, que me dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”, expresa el detenido.

Es de recordar que «Negro Ober» se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad en el municipio de Girón en el departamento de Santander. 

Comentarios en Facebook