Insólito: Mujer lleva a un anciano muerto al banco e intenta cobrar su pensión en Brasil.


Un hecho tragicómico ocurrió en la ciudad de Campinas, en  São Paulo, Brasil, el pasado 2 de octubre, cuando una mujer identificada como Josefa de Souza Mathías de 58 años de edad, llevó al banco a un anciano muerto en silla de ruedas para cobrar el dinero de su pensión.

Según informó las autoridades de Campinas la mujer, lejos de cancelar su plan, puso en condiciones estéticas al muerto, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó en la sucursal del banco.

Las entidades bancarias notaron que algo extraño sucedía y de inmediato llamaron al personal de seguridad y a los bomberos.

El anciano fue atendido en el lugar y al mismo tiempo llegó el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), momento en el que uno de los socorristas se percató de la muerte del hombre. Entonces se le realizó una pericia forense.

Dado el hecho, la supuesta compañera empezó a ser indagada. Alegó que ella tenía una relación estable desde hace 10 años con el fallecido y que lo llevó al banco porque ella se encargaba de los movimientos de su cuenta. Por eso señaló a las autoridades brasileñas que había perdido la contraseña.

Las autoridades aseguran que Josefa entró en contradicción cuando contó dos historias sobre la última vez que habló con su entonces compañero.

Los informes forenses arrojaron el pasado jueves 15 de octubre, que el anciano llevaba 12 horas muerto antes de ir al banco.

El jefe policial de la 1ª Delegación de Policía de Campinas mencionó que se determinó que la causa de muerte fue natural, y que de todos modos la mujer que lo trasladó sin vida al banco será investigada por fraude y vilipendio de cadáveres, en atención a la humillación y desprecio del cuerpo.

Comentarios en Facebook