Invima advierte sobre comercialización y publicidad ilegal de Interferón


Por Ma. del Pilar Aguilar S

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, alerta a la ciudadanía sobre la comercialización del producto fraudulento INTERFERON β-b1 el cual está utilizando el material del envase del producto RHIFISOL.

En el frasco se reporta a Laboratorios Gerco S.A.S., quien informa que no fabrica ni es responsable de la comercialización del producto INTERFERON β-b1. Este producto está siendo publicitado de forma irregular, con indicaciones y usos asociados al tratamiento de la enfermedad COVID-19, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen su seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad.

De acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen.

Frente a esto la autoridad sanitaria le pide a la ciudadanía abstenerse de adquirir este producto e informar inmediatamente a las autoridades de salud en caso de evidenciar o saber de lugares en donde el fármaco este siendo comercializado.

Comentarios en Facebook