Invima emite alerta sanitaria sobre medicamento utilizado para la esclerosis múltiple


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió este martes 21 de julio , una alera sanitaria por la denuncia recibida sobre la comercialización del lote 7HV1350 del producto ALEMTUZUMAB 12MG, LEMTRADA®, cuya distribución es ilegal en el país.

El lote en mención de este medicamento que es utilizado en pacientes adultos con esclerosis múltiple , no fue liberado para distribución en Colombia.

El laboratorio farmacéutico SANOFI AVENTIS DE COLOMBIA S.A, informó que no cuenta con registro de liberación de aseguramiento de calidad y facturación para Colombia del lote 7HV1350 de ALENTUZUMAB 12MG, LEMTRADA®, por lo tanto se trata de un lote fraudulento del producto y su comercialización en Colombia no está permitida.

Por tratarse de un lote fraudulento, se desconoce su contenido real, su cadena de comercialización, no hay trazabilidad del producto, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia.

Por esto el Invima alerta a la población de los posibles riesgos para la salud al administrar o usar este lote de producto y pide revisar el registro y abstenerse de utilizar o consumir el lote 7HV1350 de ALEMTUZUBAM 12MG, LEMTRADA® e informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo se conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialicen el lote 7HV1350 de ALEMTUZUBAM 12MG, LEMTRADA®.

Comentarios en Facebook