En un rotundo mensaje, este martes 10 de marzo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina negó que vaya a haber casas gratis para la población venezolana. Esto como respuesta a la propuesta lanzada en días anteriores por el excandidato a la Alcaldía de Cali y hoy concejal de la ciudad, Roberto Ortiz.


El jefe del Gobierno Municipal señaló: “quiero decirles a aquellos que hacen este tipo de promesas, que son unos irresponsables, porque esta ciudad no cuenta con los recursos, no tiene los predios, ni la manera de construir miles de viviendas para una gran cantidad de venezolanos que están en Colombia”.

Así mismo, expresó: “creo que esta es una apreciación negativa de alguien que quiere hacer asistencialismo y populismo, jugando con algo muy peligroso que significan las necesidades de los migrantes”.

El mandatario caleño manifestó que “Cali no tiene la plata para realizar esta clase de proyectos, pero sobre todo porque se tiene a 145 mil familias caleñas sin vivienda desde hace 15 años y porque no podemos excluir a los nuestros para construir otro proyecto que no se tiene de dónde hacerlo”.

Reiteró que “no habrá casas gratuitas desde la Alcaldía para ningún grupo que nos esté llegando como migrante al territorio, porque esto también se podría convertir en un incentivo perverso para Cali”.

Sin embargo, indicó: “no habrá problema para que todos los niños tengan educación gratuita y puedan estar debidamente escolarizados, tampoco se presentarán inconvenientes para atender los derechos de salud de toda la población migrante”.

Comentarios en Facebook