Isabel Amézquita, funcionaria de la alcaldía de Jamundí herida tras ataque armado.


Una mujer fue víctima de un ataque sicarial en el barrio La Alborada, del municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, cerca del sector comercial de Alfaguara.

Desde la Policía Metropolitana de Cali, confirmaron que la víctima fue atacada a disparos en la noche de este lunes, 6 de noviembre, cuando se movilizaba por esta zona de la ciudad.

Según trascendió, la víctima de este hecho sería Isabel Amézquita, funcionaria de la Secretaría de Salud de Jamundí, quien fue sorprendida por sicarios en moto que le dispararon de forma indiscriminada.

La Alcaldía de Jamundí confirmó que la mujer fue trasladada a un centro asistencial del sur de Cali donde se recupera de las lesiones.
“Infortunadamente unos sujetos en motocicleta con armas de fuego hacen varios disparos y ella resulta lesionada”, detalló el coronel William Parada, subcomandante de la Policía, sobre este hecho.

Además, la Policía señaló que están recolectando material de cámaras de video del sector, testimonios y otras pruebas que aporten a la investigación.

Las autoridades señalaron que aún es apresurado determinar las posibles causas de este atetado. “No tenemos la razón, no se encuentra ninguna circunstancia que permita dar una hipótesis concreta. Lo único que sabemos es que la agredieron y le causaron unas lesiones con arma de fuego”, agregó el coronel Parada.

Entre otros detalles se conoció que la funcionaria se encontraba con su pareja cuando fue atacada. El hombre, quien portaba un arma de fuego autorizada, reaccionó y logró repeler el ataque de los presuntos sicarios. Por el momento, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, no se ha pronunciado sobre este caso.

Comentarios en Facebook