John Poulos ya permanece en la cárcel La Picota tras ser acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.


Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el estadounidense, quien fue enviado a prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, fue trasladado a la cárcel La Picota.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, anunció que el ciudadano estadounidense en medio de un estricto operativo de seguridad, fue trasladado en horas de la mañana de este viernes 3 de febrero.

Además, indicó que el Inpec se encargará de brindarles las medidas de seguridad a Poulos, teniendo en cuenta el riesgo que hay en su contra.

Pues, cabe recordar que durante la audiencia del jueves 2 de febrero, el abogado del estadounidense expresó que en caso de que Poulos fuera enviado a la cárcel, se le brindaran las medidas de seguridad y protección pues existe un gran riesgo de ser agredido y hasta asesinado en prisión.

“Solicito que se garantice la seguridad de su integridad y protección de mi representado, si se envía a una cárcel que esté bajo un esquema de máxima seguridad», enfatizó.

Hay que recordar que el juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá resolvió  enviar a prisión al estadounidense, señalado como el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, quien fue hallada muerta el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en la capital del país.

El juez consideró que “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” y explicó que esta decisión “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”, así como lo hizo luego de, presuntamente, cometer el crimen.

De igual manera, el togado explicó que con esta medida también se busca proteger a las mujeres del país, lo que indica que el extranjero estará en una cárcel. 

El abogado de Poulos le pidió al juez que a su defendido se le garanticen todas las medidas de seguridad y protección ya que, por lo mediático del caso, “su integridad está en riesgo”. Por esto solicitó que siga detenido en el búnker de la Fiscalía, donde pasó la noche o, de lo contrario, se le ponga un esquema de seguridad.

Comentarios en Facebook