Jonatan España Urrea,  ingeniero asesinado en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle.


Las comunidades campesinas de la zona rural del municipio de Jamundí, Valle, confirmaron el asesinato del ingeniero Jonatan España Urrea en esta zona del sur del departamento del Valle.

El caso se confirmó cuando encontraron el cadáver del profesional en la vereda Tinajas, y como la víctima no era de la zona, tocó esperar el correspondiente traslado a la morgue del hospital local para que después los familiares y allegados confirmaran que se trataba de Jonatan España, joven reconocido como empresario en la ciudad de Cali. 

«Es un joven que laboraba en un empresa de construcción como ingeniero egresado de la Universidad San Buenaventura, también trabajaba dando charlas motivacionales en la capital del Valle, lastimosamente la víctima fue asesinada cuando llegó a este punto de la zona rural de Jamundí al parecer para adelantar un negocio», expresaron periodistas de este municipio.  

Otras versiones establecen que el profesional le indicó a su secretaria que se desplazaba a «una zona riesgosa de este municipio», después perdió comunicación. Luego ya se confirmó el hallazgo de su cadáver, cuando al parecer lo bajaran de parte alta de dicha zona.   

Los seres queridos reconocieron que se trataba de este profesional de 32 años de edad, por la ropa que portaba, como el yin, la camisa a cuadros rosada y zapatillas.  

Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles de este caso, el cual se registra en medio de la presencia de grupos armados al margen de la ley en las zonas rurales limítrofes de los departamentos de Valle y Cauca. 

Comentarios en Facebook