Jornada violenta en Corinto y Popayán tras la muerte en combates de alias ‘Mayimbú’.


Se intensifica la guerra en el departamento del Cauca, luego de que la fuerza pública confirmara la muerte en combates del jefe del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc,  alias Mayimbú.

En el municipio de Corinto, al norte del departamento, en las horas de la mañana hostigaron la estación de Policía por varios minutos. Esto generó la reacción de uniformados y soldados que permanecen en esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue ejecutado por disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc, quienes atacaron a los integrantes de la fuerza pública desde las partes altas de las montañas que rodean este poblado. 

Después, al comenzar la tarde, los integrantes de este grupo armado al margen de la ley activaron una ‘motobomba’ en pleno casco urbano, aumentando el terror entre los pobladores. 

La versión de estos últimos establece que este ataque iba dirigido a un grupo de soldados que se movilizaban por una de las calles de este municipio. Por fortuna, y como bien confirmaron las autoridades, este hecho solo dejó pérdidas materiales. 

Mientras tanto, en Popayán, , sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron tres granadas de fragmentación contra una comisión integrada por funcionarios del Inpec y abogados.

“Este ataque, registrado en el sector de La Guacas, al norte de Popayán, cinco personas resultaron heridas, tras ser alcanzadas por las esquirlas causadas por la onda expansiva se generó por la activación de estos elementos”, indicaron integrantes de la Policía.

Al parecer, los funcionarios y los profesionales del derecho se movilizaban por este lugar, donde está ubicada la cárcel San Isidro.

También se reportaron hostigamientos al Ejército en zona rural del municipio de Páez-Belalcázar, al oriente del departamento.  

Comentarios en Facebook