Jornadas de bienestar animal en la ciudad de Popayán.


En la capital del Cauca continúan las jornadas masivas de atención integral médico veterinaria para los ‘animales de compañía’ de los sectores más vulnerables de Popayán.

Hasta la fecha se han vacunado más de 10.000 mascotas, desparasitados 5.000 ejemplares y 800  beneficiados con atención médica de manera totalmente gratuita.

Esta labor ha sido posible gracias al trabajo de la Administración Municipal, cuyos funcionarios ha realizado acciones orientadas a brindarle calidad de vida a los animales.

No sólo con la atención básica, sino que también ha abordado temas de vital importancia para la ciudad, como la sustitución de vehículos de tracción animal; proceso en el que por primera vez en Popayán se establece una mesa de participación y concertación entre los carretilleros, sus organizaciones y entidades oficiales, con el fin de hacer el censo, adopción y terminación definitiva de esta modalidad de transporte. 

“Sin duda todos estos esfuerzos, realizados por parte del equipo de Zoonosis y Bienestar Animal y la Política Pública Animalista de la Secretaría de Salud Municipal, vienen encaminados a cuidar y velar por la vida de nuestros animales como nunca antes se había visto en Popayán», expresó el secretario de salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero.

Por último, el funcionario indico que con esta jornada se busca que las personas respeten la ley «porque en este momento la violencia en contra de los seres sintientes en castigada de manera penal. Nuestro trabajo está enfocado en la protección de la vida en todas las formas”, 

Comentarios en Facebook