José Manuel Restrepo nuevo ministro de Hacienda.


Luego de la salida de Alberto Carrasquilla del Ministerio de Hacienda, el inquilino de la Casa de Nariño, designó al Ministro de Comercio José Manuel Restrepo para ocupar el cargo.

De igual forma, y a la par del nombramiento, Duque le dio la espalda a la gente y a los partidos de oposición. Pues citó a la Casa de Nariño para iniciar el gran dialogo o concenso solo a los partidos afines al gobierno.

Aceptada la renuncia de Carrasquilla, Duque trinó: “Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, fueron las palabras, en Twitter, del jefe de Estado para Carrasquilla, que tuvo que renunciar tras dos reformas tributarias fracasadas y la presión de todo un país que a punta de marchas lo sacaron del Ministerio

El nuevo Ministro se ha desempeñado como rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), rector de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Restrepo también perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

Como ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo firmó el Decreto 278, el pasado 15 de marzo, con el cual se busca que las zonas francas impulsen la economía 4.0 en Colombia

Parte de las estrategias en pro de la recuperación económica implementada durante la pandemia, según el propio Restrepo, fueron las tiendas virtuales creadas por el MinTic y ‘Yo me quedo en mi negocio’, desde la cartera de Comercio, dirigido al acceso al mercado el mercado digital de pequeñas y medianas empresas.

 

 

Comentarios en Facebook