Joven fue capturado tras asesinar a su mamá con arma blanca.


Con más de 30 heridas con arma blanca terminó una mujer de 47 años en el barrio La Concordia de la ciudad de Bucaramanga. Los hechos se registraron en la mañana de este jueves, 21 de septiembre. El ataque lo habría cometido su hijo.

El joven, de 28 años de edad,, sobre las 10 de la mañana, agredió a su madre con un cuchillo luego de que se desatara una fuerte discusión entre los dos ciduadanos. Los hechos se reportaron sobre la calle 51 con carrera 20 de la capital del departamento del Santander.

De acuerdo con las autoridades, recibieron el llamado por parte de los vecinos del sector, quienes escucharon el grito y la discusión entre el joven y la ciudadana. Además, la víctima, que fue identificada como Lucía Juliana Pinto, realizaba diferentes llamados de auxilio.

“El hijo asesinó, con más de 30 heridas de arma blanca, a su madre producto de la irracionalidad y por causa de consumo de sustancias psicoactivas”, confirmó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El joven fue identificado como Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, y fue quien abrió la puerta cuando las autoridades llegaron a a la residencia, escenario del hecho.

“Los uniformados llegaron por el llamado de la comunidad, subimos al tercer piso y golpeamos. La puerta fue atendida por el muchacho, quien manifestó que había herido a su madre y se procedió a capturarlo”, explicó el comandante.

Cuando ingresaron a la residencia se dirigieron hacia una de las habitaciones en donde encontraron a la mujer sin signos vitales y con las múltiples heridas en su humanidad.

“Infortunadamente, cuando llegan las unidades encontramos el arma blanca, localizamos a este individuo y a la señora sin vida. Esperamos que las autoridades competentes determinen el motivo por el que esta persona generó este tipo de afectación a su propia madre”, resaltó el oficial de Policía.

Una las de las principales hipótesis que entregaron las autoridades frente a este lamentable hecho, es que el joven estaba bajo el poder de sustancias psicoactivas, lo que habría producido su reacción y que este acto violento se registrara.

Lo que se conoce de esta familia, es que el joven estaba recién llegado a la ciudad, ya que estaba en un centro de rehabilitación. La madre de familia habría pedido que realizaran el traslado a la capital santandereana.

“El llamado a la ciudadanía es a ser tolerantes y a que se evite el consumo de sustancias que están acabando a la sociedad. Vemos jóvenes que producto del consumo se reporte el matricidio de esta mujer de 47 años por parte de su hijo, quien la agredió de manera brutal”, puntualizó el comandante.

De la víctima se conoce que hace unos días había conseguido un nuevo trabajo y era madre cabeza de familia.

Comentarios en Facebook