Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este no es un país que expulse”, canciller Álvaro Leyva sobre el ciudadano venezolano Juan Guaidó. 

Juan Guaidó no fue expulsado de Colombia. Se le ofreció permiso de tránsito y se fue voluntariamente.


El canciller Álvaro Leyva Durán explicó que el ciudadano venezolano “Juan Guaidó llegó a Colombia pasando la frontera sin conocimiento de las autoridades nacionales:

» Se ha estado tratando de averiguar por dónde, pudo haber sido por Paraguachón, no fue por Cúcuta, de manera sorpresiva. Se supó que estaba acá por el ruido que él mismo produjo. Nunca supimos que estaba en Colombia hasta tanto él lo deja saber. Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este no es un país que expulse, este es un país que simplemente busca que se cumpla la Constitución y la ley”, declaró el Canciller. 

El ministro de relaciones exteriores explicó que Migración Colombia empezó las averiguaciones y que se logró conocer la ubicación del señor Guaidó gracias a un alto funcionario de los Estados Unidos. Posteriormente Migración Colombia le pidió al ciudadano que les permitiera conducirlo hasta el aeropuerto El Dorado desde donde, con un tiquete aéreo suministrado por ese país, voló en la noche.

“Había que aplicar la ley, Migración no se podía quedar quieta y segundo, el interés de los Estados Unidos porque el acto de hoy sea absolutamente transparente y  completamente exitoso”, explicó Leyva Durán.

A paso seguido recordó que el año pasado la esposa del señor Guaidó estuvo en el país en condiciones distintas: “demuestra, con algo que hizo su señora, que perfectamente hubiera podido venir de manera tranquila. La última vez que la señora viajó de Colombia a su país fue el 2 de julio de 2022. Él no tenía restricción alguna para salir del país, no tenía que hacer lo que hizo, se ve que detrás de su acción había la intención de hacer ruido”.

El pronunciamiento de la Cancillería se conoció luego que el opositor, que no cuenta con el respaldo total de la oposición venezolana, publicará un vídeo luego de subirse al avión comercial y señaló que Colombia también lo perseguía. 

Por su parte el presidente Gustavo Petro reiteró que Juan Guaidó tenía un acuerdo para viajar a los Estados Unidos. De hecho señaló que si hubiese pedido asilo político, Colombia se lo habría otorgado. 

Lamentablemente Guaidó  y la oposición colombiana montaron un show para decir que el gobierno del presidente Gustavo Petro no lo quiso recibir y lo expulsó de Colombia. Otra mentira que se le cae a la POI 

Comentarios en Facebook