Judicializados dos policías investigados por la muerte de dos hombres en aparente ejecución extrajudicial


Una de las víctimas era menor de edad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia) impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los uniformados son investigados por la muerte de Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años de edad, y de un menor de 15 años de edad.

Las víctimas murieron el 21 de marzo de 2019, luego de un supuesto enfrentamiento con la fuerza pública en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos.

Según el reporte oficial, estas personas utilizaron dos armas artesanales para atacar a los policiales cuando llegaron al lugar.

La Fiscalía General de la Nación estableció que las armas incautadas, tipo changón, no estaban aptas para disparar.

Se determinó además que uno de los fallecidos era diestro y que al momento de la inspección técnica al cadáver, tenía el arma en su mano izquierda.

Los procesados fueron capturados por el CTI con la colaboración de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Al momento de decidir la situación jurídica de los investigados, el juez tuvo en cuenta las condiciones sanitarias que tienen las cárceles antioqueñas por el coronavirus.

Las detenciones domiciliarias se cumplirán en los municipios de Yarumal y Yolombó.

Comentarios en Facebook