Juez ordena a IPS programar eutanasia a Marta Sepúlveda


El Juzgado 20 del círculo de  Medellín  le ordena a la IPS INCODOL programar, en 48 horas,  con Marta Sepúlveda, día y hora de la eutanasia a practicársele.

La decisión se da en respuesta a la tutela Interpuesta por la paciente que argumentó la vulneración a su derecho a morir dignamente

Es de recordar que Marta Sepúlveda tenía autorizada y programada su eutanasia para el pasado domingo 10 de octubre, sin embargo horas antes, la IPS le notificó la cancelación del procedimiento. 

Marta Sepúlveda sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad grave, degenerativa, progresiva e incurable , motivos por los cuales, de acuerdo  a la sentencia del juzgado, Marta cumple con los    requisitos establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

En el fallo se pide desvincular del proceso “por falta de legitimación en la causa” a la IPS Neuromédica, a la especialista en neurología neuromuscular Liliana Villarreal Pérez, así como a la EPS Sura, por cuanto ·no son las llamadas a acatar la orden constitucional”

Comentarios en Facebook