La mujer fue atacada presuntamente por el hombre dentro de su casa, en el municipio de Morales (sur de Bolívar), el pasado martes 26 de noviembre.


Mientras en la población de Morales, sur de Bolívar, sus habitantes le dan el último adiós a Karen Dayana González Ortega, en Gamarra, Cesar, inicia el proceso judicial para el hombre que es acusado de acabar con su vida.

Medios de comunicación del sur del departamento de Bolívar confirmaron que el presunto agresor de su pareja sentimental cayó en un amplio operativo de inteligencia y seguimiento que adelantó la Policía Nacional desde el mismo momento en que sucedió el espantoso feminicidio y que culminó dos días después en el Cesar. 

“En las últimas horas, fue detenido Julián Sánchez Orellano, al parecer el responsable del asesinato de la joven Karen Dayana González Ortega en el municipio de Morales, sur de Bolívar. La captura de este sujeto se logró en el municipio de Gamarra, Cesar, gracias a la rápida reacción de las autoridades y la información suministrada por algunos habitantes de la población”, informó en su sitio web Noti San Pablo.

A Karen Dayana González Ortega, de 21 años, la asesinaron con arma blanca y a su hermana la dejaron gravemente herida en un brutal ataque ejecutado por la pareja sentimental de la víctima mortal.

El hecho quedó al descubierto en la mañana del pasado martes 26 de noviembre en una vivienda del barrio María Auxiliadora de esa población del norte del país. Dentro del inmueble hallaron el cadáver de Karen Dayana, quien tenía 19 años de edad.

Las informaciones recopiladas por la Policía Nacional en el sitio de los hechos indican que el hoy presunto agresor ingresó a la casa de Karen Dayana y la atacó en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante.

Los medios digitales de esta región del país establecen que la joven ya había sido víctima de maltratos previos ante su negativa de retomar la relación con el sujeto que hoy es señalado presuntamente de ejecutar el feminicidio.

Precisan las versiones que en medio del ataque, una hermana de la víctima intentó defenderla, pero en ese lance resultó gravemente herida, tras ser atacada con la misma arma blanca en el antebrazo derecho.

Una de las informaciones deja entrever que ambas mujeres lograron escapar del agresor y llegaron a un establecimiento público en busca de ayuda, pero Karen Dayana no resistió las lesiones y falleció en el lugar. Su hermana, Jenifer Ortega, es atendida en el Hospital Local de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Del presunto victimario se conoció que huyó tras cometer el ataque y es por eso que las autoridades locales iniciaron de inmediato un operativo para dar con su paradero. La comunidad exige justicia por este femicidio, que ocurrió apenas un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En un comunicado de prensa publicado, la Alcaldía Municipal de Morales se pronunció e informó que ofrecía una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero del presunto feminicida, identificado como Julián Sánchez Orellano.

Comentarios en Facebook